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ACTAS 2013

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA

    “AGRUPACIÓN MUSICAL SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX”

En la sala de conferencias de la Casa de Cultura de San Agustín del Guadalix a las  19.13 horas del día 26 de septiembre de 2013, en primera convocatoria por existir quorum suficiente,  se reúnen los siguientes socios de la Agrupación Musical San Agustín del Guadalix.

Encarnación Ramos Alonso          Celia García Alcalá

Mª Jesús García Alcalá                Emilia Perez García

Francisco J. Astudillo Polo           Fernando García Rodriguez

José Jaime Fernández                 Laureano Manuel Argüeso Fernández

Valentín Chapero Alonso              Encarnación Rueda Rodríguez

Diana Rego Martín                         Angel Martinez Rodríguez

José Núñez Rea                             Maria Cecilia Fuenmayor Monsant

Leopoldo Lozano Oliva                   Eduardo Segovia Jaquete

María Moreno Chaparro                 Mª Ángeles Hidalgo Pemens

Cristina Arranz Águeda                  María Jorba Castany

Inmaculada Carpio de los Pinos     María Dolores Colorado Gómez

Rosario Rodríguez Costoya           Javier de Hoyos Mencía

Margarita Baldasano del Valle       Pedro Luis Siguero Llorente

Mª Carmen Abella Losada              Paula Soledad Jimeno Canosa

Cristina Zazo Cabañas                   Daniel Domínguez Moreno

Isabel de la Ossa Catalán               Amalia García Casado

Estrella Huete Gayo                        Isabel Gómez

Se comienza la Asamblea con arreglo al siguiente Orden del Dia.

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
  2. Aprobación presupuesto y cuotas para el periodo 2013.
  3. Aprobación reglamento de Régimen Interior
  4. Elección Logotipo Asociación
  5. Otros Asuntos
  6. Ruegos y Preguntas

A C U E R D A N:

1º.- En cuanto al acta de la reunión anterior y por haber sido la primera y constituyente ya había sido aprobada por lo que no procede éste punto.

2º.- Las cuentas del ejercicio 2013 ya fueron aprobadas en la reunión anterior, no obstante se hacen algunas aclaraciones y se confirma que la cuota a pagar por los socios derá de 5 euros al mes, todos los meses del año, es decir 60 euros anuales pagaderos trimestralmente. Para el presente ejercicio de 2013 se comenzará a pagar desde el mes de julio, o lo que es lo mismo, dos trimestres completos.

El abono se deberá hacer cuanto antes, siendo facilitado por parte de la Junta Directiva el número de la cuenta corriente de la Agrupación para que aquellos que lo deseen puedan ingresar o transferir el importe de las cuotas, el pago en efectivo se hará de acuerdo con el secretario-tesorero.

Se hace mención al sistema de Patrocinios para favorecer a la Agrupación y se establecieron  tres modalidades:

  • Pago anual de 180 €, con nuestro compromiso de ofrecer su publicidad en nuestros programas de actuaciones.
  • Pago anual de 600 €, con nuestro compromiso de, además de ofrecer su publicidad, realizar un concierto a su petición, siempre que exista un acuerdo de fechas y los gastos de desplazamiento, si fueran necesarios, sean a su cargo.Pagos voluntarios de cualquier cantidad como aportación de ayuda a la Agrupación Musical.

En este punto se hace mención a que todos los socios hagamos esfuerzos para conseguir patrocinadores que nos ayuden a obtener los fondos necesarios para la buena marcha de la Agrupación. Igualmente recordamos que aún no siendo coralistas se puede pertenecer a la Agrupación como socio.

3º.-  Se presenta por parte de los miembros de la Junta directiva,  para su discusión y aprobación, si procede, el Reglamento de Régimen Interior. Tras diversas intervenciones se clarifican algunos aspectos del Reglamento y se aprueba por unanimidad. El nuevo texto queda reflejado como anexo de éste acta.

         4º.- La elección del logotipo para la Asociación queda pospuesta y, ante la eventualidad de que se creen nuevas secciones, se plantea confeccionar nuevos diseños y presentarlos durante una de las jornadas de ensayo.

         5º.- En el apartado de Ruegos y preguntas, el Presidente informa de los motivos de la creación de nuestra Asociación.

–  En cuanto al calendario de actuaciones se informará a todos los coralistas con periodicidad trimestral; de los actuales previstos se hará un comunicado por correo electrónico y durante los ensayos, todo ello a efectos organizativos.

–  Se plantea la idea de preparar un ciclo de música navideña con dos o tres corales, con el motivo de dar a conocer y difundir la música coral en nuestro pueblo y así aproximarnos a la gente.

– Se pone en conocimiento de la Asamblea la posibilidad que nos han brindado,  por medio de nuestro Presidente,  de cantar una misa y un concierto en la Catedral de Santiago de Compostela. La llegada a Santiago podría ser directamente o bien en un acto de peregrinaje, ya sea a pie o en bicicleta. Se vota por unanimidad que la junta explore las alternativas y fechas posibles.

– Se explica por parte del Tesorero la demora de una semana en repartir los talonarios de participaciones de lotería para el sorteo del próximo 22 de Diciembre, como consecuencia de los retrasos de la imprenta.

– Ante la desaparición del coro infantil de la anterior escuela municipal de música, se plantea por uno de los socios la posibilidad de recuperarlo dentro de nuestra Agrupación; en ésta línea plantea el Presidente reunirse con los directores de los colegios para promover actuaciones conjuntas con los coros existentes en los mismos, igualmente con la dirección del instituto por explorar la posible creación de un grupo con miembros del mismo.

– También se pone de manifiesto estudiar la posibilidad de que en los conciertos que ofrezcamos se haga una presentación de las canciones a interpretar con el fin de dar a conocer al público asistente algunos datos sobre las mismas para su mejor comprensión.

– En cuanto a la cartelería previa a los conciertos sería de desear su mejora sobre la situación actual.

Y sin mas temas a tratar, siendo las 20,46 horas del día arriba citado se da por concluida la Asamble General.

Fdo.: Francisco J. Astudillo Polo                  Leopoldo Lozano Oliva

Presidente                                        Secretario-Tesorero

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